Proyectos Ejecutados

Desde su fundación y por más de 17 años Cargoport ha mantenido su presencia en la industria del transporte marítimo, desarrollando y ejecutando importantes proyectos, entre los cuales cabe resaltar:

Estación de Transferencia Boca Grande II
Desarrollo de las rutas comerciales a la Costa del Pacífico Suramericano
Proyecto COMSIGUA
Proyecto Guardian de Venezuela
Proyecto TAMSA


Estación de Transferencia Boca Grande II

En diciembre de 2005 y después de un proceso de selección de un (1) año, donde participaron empresas de reconocida trayectoria del sector naval a nivel mundial, Cargoport Logistics, N.V. fue contratada por CVG, Ferrominera Orinoco, C.A., para construir la Estación de Transferencia de Mineral de Hierro (FSTS) Boca Grande II. Dicha Estación se construyó con el fin de reemplazar a la antigua Estación de Transferencia Boca Grande.

[SUBIR]


Desarrollo de las rutas comerciales a la Costa del Pacífico Suramericano

Cargoport comenzó el desarrollo de rutas entre Puertos Venezolanos y Puertos de la Costa del Pacifico Suramericano en el año 1994, prestando servicios de transporte marítimo a CVG Siderúrgica del Orinoco C.A. (CVG SIDOR) y Siderúrgica del Turbio, S.A. (SIDETUR), mediante la ejecución de contratos de fletamento por volumen (COA). De esta manera instauramos un servicio de transporte hacia los países que conforman la Comunidad Andina de Naciones (Pacto Andino) con embarques bimensuales en buques de DWT 25.000 TM. Hoy esta ruta comercial, abierta y desarrollado por Cargoport, es una de las más importantes para la Industria Siderúrgica Venezolana.

[SUBIR]


Proyecto COMSIGUA

Durante el año 1997 Cargoport fue seleccionado como el transportista marítimo para realizar los embarques de la carga de proyecto utilizada en la construcción, instalación y puesta en marcha de la fábrica de Briquetas COMSIGUA. En este proyecto se emplearon los buques de bandera venezolana M/n Ciudad Guayana y M/n Maracaibo desde el puerto de Tampa, Florida al Puerto de Matanzas en Venezuela.

[SUBIR]




Proyecto Guardian de Venezuela

Cargoport, bajo la figura de un contrato de Fletamento por Volumen (COA) con la empresa Guardian de Venezuela, transportó durante los años 1996 a 1999 la producción de vidrios reflotados producidos en la planta de Maturín, Venezuela. Los embarques se realizaron en contenedores del tipo «Open Top» a bordo de los buques M/n Monagas I y Monagas II, desde el puerto de Guanta en Venezuela hacia el Puerto de Santos en Brasil. Esta ruta se desarrolló con la finalidad que Guardian de Venezuela penetrara el mercado brasileño de vidrios con productos fabricados en Venezuela hasta que Guardian do Brasil completó la construcción, instalación y puesta en marcha de su planta de vidrio reflotado en Floriano, Estado Piauí, Brasil.

[SUBIR]


Proyecto TAMSA

En el año 1995 Cargoport estableció un servicio bimensual de transporte marítimo en buques de 10.000 a 20.000 toneladas de capacidad (Dwt cargo capacity) desde puertos mexicanos hasta los puertos de la costa norte de Suramérica.

Este servicio de transporte marítimo, que estuvo operativo hasta el 2001, cubrió las necesidades de transporte de la empresa Tubos de Acero de México, S.A. (TAMSA) en relación al total de tubos de aceros sin costuras producidos en su planta de Veracruz - México, y con destino a los campos petroleros de Colombia, Venezuela y Trinidad.

[SUBIR]


Home | Shipping | Logistics | Proyectos | La Empresa | Contáctenos

CARGOPORT GROUP / RIF: J-313147184
Oficina Caracas. Av. Circunvalación del Sol, Centro Profesional Santa Paula
Ofic. 501, Caracas 1061, Venezuela. Telf:+58(212)985.7822 Fax:+58(212)985.7833
Oficina Puerto Ordaz. Calle Guasipati, Edif. Piarde (Edif. Tv Guayana) Piso 2, Ofic.2-E, Puerto Ordaz
Estado Bolívar, Venezuela. Telf:+58(286)923.5515 Fax:+58(286)923.5705
Contacto

Diseño: Cograf